Biblioteca Virtual


        
 
Autor(es):
T铆tulo:
A帽o:
Grado obtenido:
Director de tesis:
Instituci贸n:
Departamento o facultad:
Sostenimiento:
Ciudad:
Idioma:
Palabras clave:
Aporte al conocimiento:
脕rea tem谩tica (COMIE):
L铆nea tem谩tica (COMIE):
ID Biblioteca:
Documento en PDF:
Nombre del autor:
Apellido del autor:

Page: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ()

Autor(es) :  Ma. Eugenia Loredo Castro
T铆tulo :  Comunidades de pr谩ctica para el establecimiento de estrategias de evaluaci贸n acordes a la RIEB.
A帽o :  2013
Grado obtenido :  Maestr铆a en Educaci贸n B谩sica
Director de tesis :  Dra. Rosa Mar铆a Gonz谩lez Isasi
Instituci贸n :  Universidad Pedag贸gica Nacional
Departamento o facultad :  Unidad 281
Sostenimiento :  Federal
Ciudad :  Victoria
Idioma :  Espa帽ol
Palabras clave :  Evaluaci贸n, Comunidad de pr谩ctica, Pr谩cticas docentes, Educaci贸n Primaria
Aporte al conocimiento :  

Trabajar con el Cuadernillo de est谩ndares de la PD con aspectos establecidos ayud贸 a una evaluaci贸n adecuada. Los profesores transformaron su pr谩ctica a partir de los resultados de la evaluaci贸n colaborativa y con el dise帽o de plan de mejora.
Fundamental que la escuela se convierta en un espacio para la discusi贸n, colaboraci贸n y transformaci贸n de la pr谩ctica docente.

脕rea tem谩tica (COMIE) :  Procesos de formaci贸n
L铆nea tem谩tica (COMIE) :  Procesos formativos de alumnos, profesores, acade虂micos, supervisores, directivos (nin虄os, adolescentes, jo虂venes)
ID Biblioteca :  791
Documento en PDF :  PDF document 791_TesisMEBa_2013.pdf
More


Autor(es) :  Melissa Paola Canales L贸pez
T铆tulo :  El trabajo por proyectos para fomentar la producci贸n escrita aut贸noma en ingl茅s.
A帽o :  2015
Grado obtenido :  Maestr铆a en Educaci贸n B谩sica
Director de tesis :  Dra. Rosa Mar铆a Gonz谩lez Isasi
Instituci贸n :  Universidad Pedag贸gica Nacional
Departamento o facultad :  Unidad 281
Sostenimiento :  Federal
Ciudad :  Victoria
Idioma :  Espa帽ol
Palabras clave :  Aprendizaje aut贸nomo, Aprendizaje del idioma ingl茅s, Aprendizaje por proyectos, Educaci贸n Primaria
Aporte al conocimiento :  

El trabajo por proyectos propici贸 que los alumnos tuvieran resultados positivos en el dominio del idioma ingl茅s al describir situaciones escolares apegadas a su vida real desde su inter茅s.

脕rea tem谩tica (COMIE) :  Multiculturalismo, interculturalidad y educaci贸n
L铆nea tem谩tica (COMIE) :  Lengua, cultura y educaci贸n biling眉e
ID Biblioteca :  888
Documento en PDF :  PDF document 888_TesisMEBa_2015.pdf
More


Autor(es) :  Julia Mar铆a Yado Guti茅rrez
T铆tulo :  M茅todo PQRST para mejorar la compresi贸n lectora del idioma ingl茅s en alumnos de colegio biling眉e.
A帽o :  2015
Grado obtenido :  Maestr铆a en Educaci贸n B谩sica
Director de tesis :  Dra. Rosa Mar铆a Gonz谩lez Isasi
Instituci贸n :  Universidad Pedag贸gica Nacional
Departamento o facultad :  Unidad 281
Sostenimiento :  Federal
Ciudad :  Victoria
Idioma :  Espa帽ol
Palabras clave :  Comprensi贸n lectora, Aprendizaje del ingl茅s, M茅todo PQRST, Educaci贸n Primaria
Aporte al conocimiento :  

Mediante las actividades desarrolladas con el m茅todo PQRST, en las que se consider贸 la motivaci贸n, los estilos de aprendizaje, participaci贸n y comunicaci贸n, los alumnos desarrollaron habilidades de comprensi贸n del idioma ingl茅s; movilizaron conocimientos, desarrollaron nuevas habilidades para la producci贸n escrita.

脕rea tem谩tica (COMIE) :  Multiculturalismo, interculturalidad y educaci贸n
L铆nea tem谩tica (COMIE) :  Lengua, cultura y educaci贸n biling眉e
ID Biblioteca :  921
Documento en PDF :  PDF document 921_TesisMEBa_2015.pdf
More


Autor(es) :  Jorge Abraham Villanueva Trujillo
T铆tulo :  Aprendizaje de las fracciones a trav茅s de la educaci贸n f铆sica y el juego
A帽o :  2016
Grado obtenido :  Maestr铆a en Educaci贸n B谩sica
Director de tesis :  Dra. Rosa Mar铆a Gonz谩lez Isasi
Instituci贸n :  Universidad Pedag贸gica Nacional
Departamento o facultad :  Unidad 281
Sostenimiento :  Federal
Ciudad :  Victoria
Idioma :  Espa帽ol
Palabras clave :  Matem谩ticas, Educaci贸n f铆sica, Juego, Estrategia did谩ctica, Educaci贸n Primaria
Aporte al conocimiento :  

Con el juego y la educaci贸n f铆sica se aument贸 la variedad y riqueza de experiencias que ayudaron a el desarrollo de habilidades motrices e intelectuales que ayudaron al aprendizaje de contenidos matem谩ticos; n煤meros fraccionarios y sus operaciones.

脕rea tem谩tica (COMIE) :  Pr谩cticas educativas en espacios escolares
L铆nea tem谩tica (COMIE) :  Implementaci贸n de estrategias y documentaci贸n de experiencias pedag贸gicas
ID Biblioteca :  922
Documento en PDF :  PDF document 922_TesisMEBa_2016.pdf
More


Autor(es) :  Karla Sarah铆 Ch谩vez Covarrubias
T铆tulo :  Uso de Tic como estrategia para favorecer la lectura en 2潞 grado de educaci贸n primaria
A帽o :  2017
Grado obtenido :  Maestr铆a en Educaci贸n B谩sica
Director de tesis :  Dra. Rosa Mar铆a Gonz谩lez Isasi
Instituci贸n :  Universidad Pedag贸gica Nacional
Departamento o facultad :  Unidad 281
Sostenimiento :  Federal
Ciudad :  Victoria
Idioma :  Espa帽ol
Palabras clave :  Lectura, Uso TIC, Estrategia did谩ctica, Educaci贸n Primaria
Aporte al conocimiento :  

El uso del software Mega Lectores fortaleci贸 las habilidades lectoras de los alumnos, adem谩s foment贸 el trabajo colaborativo y un mejor experiencia en el dominio de la tecnolog铆a.

脕rea tem谩tica (COMIE) :  Tecnolog铆as de la informaci贸n y la Comunicaci贸n y Educaci贸n
L铆nea tem谩tica (COMIE) :  Incorporaci贸n de las TIC al curriculum de la educaci贸n ba虂sica y media superior
ID Biblioteca :  979
Documento en PDF :  PDF document 979_TesisMEBa_2017.pdf
More


Autor(es) :  Jorge Bautista Cedillo
T铆tulo :  Integraci贸n de TIC en la pr谩ctica docente de los profesores de la Unidad UPN 281
A帽o :  2015
Grado obtenido :  Maestr铆a en Innovaci贸n Educativa
Director de tesis :  Rosa Mar铆a Gonz谩lez Isasi
Instituci贸n :  Universidad Pedag贸gica Nacional
Departamento o facultad :  UPN Victoria
Sostenimiento :  Federal
Ciudad :  Victoria
Idioma :  Espa帽ol
Palabras clave :  Pr谩ctica docente, Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n, Educaci贸n Superior
Aporte al conocimiento :  

Con las actividades desarrolladas en un taller, los profesores mostraron disposici贸n para actualizarse en el uso de las TIC, reconocieron que deben de integrarse a la ense帽anza y propusieron formas de hacerlo, la mayor铆a logr贸 desarrollar las competencias b谩sicas para una mejor y m谩s eficiente explotaci贸n de las TIC, y con dise帽ar un curso en el aula virtual a trav茅s de la plataforma de aprendizaje Moodle, situaci贸n que abri贸 la posibilidad de impactar en la pr谩ctica docente de sus estudiantes que ya se desempe帽aban en el campo educativo.

脕rea tem谩tica (COMIE) :  Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n en Educaci贸n
L铆nea tem谩tica (COMIE) :  Habilitaci贸n tecnol贸gica de docentes, evaluaci贸n y certificaci贸n de saberes digitales
ID Biblioteca :  890
Documento en PDF :  PDF document 890_TesisMIE_2015.pdf
More


Autor(es) :  Norma Alicia De la Cruz Herrera
T铆tulo :  El juego como estrategia para favorecer las habilidades sociales en ni帽os de educaci贸n preescolar
A帽o :  2014
Grado obtenido :  Maestra en Educaci贸n B谩sica
Director de tesis :  Dra. Celia Reyes Anaya
Instituci贸n :  Universidad Pedag贸gica Nacional
Departamento o facultad :  UPN Victoria
Sostenimiento :  Federal
Ciudad :  Victoria, Tam.
Idioma :  Espa帽ol
Palabras clave :  Habilidades sociales, Estrategia did谩ctica, Juego educativo, Educaci贸n Preescolar
Aporte al conocimiento :  

Con el juego de reglas los alumnos desarrollaron habilidades digitales que les permitieron interactuar satisfactoriamente con sus compa帽eros y solucionaron problemas en forma constructiva.

脕rea tem谩tica (COMIE) :  Pr谩cticas educativas en espacios escolares
L铆nea tem谩tica (COMIE) :  Implementacio虂n de estrategias y documentaci贸n de experiencias pedago虂gicas
ID Biblioteca :  840
Documento en PDF :  PDF document 840_TesisMeba_2014.pdf
More


Autor(es) :  Carlos Humberto De la Garza Sald铆var
T铆tulo :  Reuniones del Consejo T茅cnico Escolar: un espacio de formaci贸n continua para docentes de educaci贸n primaria
A帽o :  2014
Grado obtenido :  Maestro en Educaci贸n B谩sica
Director de tesis :  Dra. Rosa Mar铆a Gonz谩lez Isasi
Instituci贸n :  Universidad Pedag贸gica Nacional
Departamento o facultad :  UPN Victoria
Sostenimiento :  Federal
Ciudad :  Victoria
Idioma :  Espa帽ol
Palabras clave :  Formaci贸n continua, Consejo T茅cnico Escolar, Formaci贸n docente, Educaci贸n Primaria
Aporte al conocimiento :  

Los profesores reconocieron a la CoP como una estrategia para la mejora de la pr谩ctica desarrollada en forma colaborativa. Los est谩ndares de evaluaci贸n les permitieron orientar la evaluaci贸n de la PD. La participaci贸n en la CoP les ayud贸 a su profesionalizaci贸n.

脕rea tem谩tica (COMIE) :  Procesos de formaci贸n
L铆nea tem谩tica (COMIE) :  Procesos formativos de alumnos, profesores, acad茅micos, supervisores, directivos (ni帽os, adolescentes, j贸venes)
ID Biblioteca :  841
Documento en PDF :  PDF document 841_TesisMeba_2014.pdf
More


Autor(es) :  Norma Guadalupe Sald铆var M茅ndez
T铆tulo :  Estrategia de evaluaci贸n y reflexi贸n para mejorar el aprendizaje de matem谩ticas
A帽o :  2018
Grado obtenido :  Maestra en Educaci贸n Media Superior
Director de tesis :  Mtra. Marisela Ibarra Tienda
Instituci贸n :  Universidad Pedag贸gica Nacional
Departamento o facultad :  Unidad UPN 281 Victoria
Sostenimiento :  Federal
Ciudad :  Victoria, Tam
Idioma :  Espa帽ol
Palabras clave :  Portafolio electr贸nico, Evaluaci贸n de competencias, Reflexi贸n, Aprendizaje, Tecnolog铆a
Aporte al conocimiento :  

Con la App del portafolio electr贸nico se enriqueci贸 el proceso de evaluaci贸n, ya que cada estudiante se percat贸 como fue su desempe帽o durante todo el proceso de aprendizaje, visualizaron sus debilidades y destacaron fortalezas, as铆 como valoraron los logros alcanzados en cada una de las actividades realizadas. Ello, fortaleci贸 las habilidades cognitivas y reflexivas tanto en el docente investigador como en los alumnos participantes.

脕rea tem谩tica (COMIE) :  Evaluaci贸n educativa
L铆nea tem谩tica (COMIE) :  Evaluaci贸n del y para el aprendizaje
ID Biblioteca :  984
Documento en PDF :  PDF document 984_TesisMEMS_2018.pdf
More


Autor(es) :  Ma. del Roc铆o Morales Galindo
T铆tulo :  App de portafolio electr贸nico, estrategia para la evaluaci贸n por competencias en Educaci贸n Media Superior
A帽o :  2018
Grado obtenido :  Maestra en Educaci贸n Media Superior
Director de tesis :  Mtra. Alejandra L贸pez Cepeda
Instituci贸n :  Universidad Pedag贸gica Nacional
Departamento o facultad :  Unidad UPN 281 Victoria
Sostenimiento :  Federal
Ciudad :  Victoria, Tam
Idioma :  Espa帽ol
Palabras clave :  Evaluaci贸n por competencias, Portafolio electr贸nico, Ense帽anza situada, Enfoque socioformativo
Aporte al conocimiento :  

La implementaci贸n del portafolio electr贸nico ha sido una ardua tarea pues tanto los docentes como los estudiantes no estaban familiarizados con el uso del Smartphone para tareas escolares. Al realizar la presente intervenci贸n se encontr贸 que el portafolio electr贸nico con sus recursos multimedia como fueron el foro, el audio y el video resultaron novedosos y motivantes para los estudiantes, no obstante, los problemas de conectividad que se presentaron durante el desarrollo de las actividades, lo anterior favoreci贸 la evaluaci贸n por competencias lo que propici贸 la construcci贸n din谩mica de aprendizajes significativos.

脕rea tem谩tica (COMIE) :  Evaluaci贸n educativa
L铆nea tem谩tica (COMIE) :  Evaluaci贸n del y para el aprendizaje
ID Biblioteca :  985
Documento en PDF :  PDF document 985_TesisMEMS_2018.pdf
More

Page: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ()