Biblioteca Virtual (En construcci贸n)


        
 
Autor(es):
T铆tulo:
A帽o:
Grado obtenido:
Director de tesis:
Instituci贸n:
Departamento o facultad:
Sostenimiento:
Ciudad:
Idioma:
Palabras clave:
Aporte al conocimiento:
脕rea tem谩tica (COMIE):
L铆nea tem谩tica (COMIE):
ID Biblioteca:
Documento en PDF:
Nombre del autor:
Apellido del autor:


Autor(es) :  Ma. Eugenia Loredo Castro
T铆tulo :  Comunidades de pr谩ctica para el establecimiento de estrategias de evaluaci贸n acordes a la RIEB.
A帽o :  2013
Grado obtenido :  Maestr铆a en Educaci贸n B谩sica
Director de tesis :  Dra. Rosa Mar铆a Gonz谩lez Isasi
Instituci贸n :  Universidad Pedag贸gica Nacional
Departamento o facultad :  Unidad 281
Sostenimiento :  Federal
Ciudad :  Victoria
Idioma :  Espa帽ol
Palabras clave :  Evaluaci贸n, Comunidad de pr谩ctica, Pr谩cticas docentes, Educaci贸n Primaria
Aporte al conocimiento :  

Trabajar con el Cuadernillo de est谩ndares de la PD con aspectos establecidos ayud贸 a una evaluaci贸n adecuada. Los profesores transformaron su pr谩ctica a partir de los resultados de la evaluaci贸n colaborativa y con el dise帽o de plan de mejora.
Fundamental que la escuela se convierta en un espacio para la discusi贸n, colaboraci贸n y transformaci贸n de la pr谩ctica docente.

脕rea tem谩tica (COMIE) :  Procesos de formaci贸n
L铆nea tem谩tica (COMIE) :  Procesos formativos de alumnos, profesores, acade虂micos, supervisores, directivos (nin虄os, adolescentes, jo虂venes)
ID Biblioteca :  791
Documento en PDF :  PDF document 791_Tesis_2013.pdf
More


Autor(es) :  Melissa Paola Canales L贸pez
T铆tulo :  El trabajo por proyectos para fomentar la producci贸n escrita aut贸noma en ingl茅s.
A帽o :  2015
Grado obtenido :  Maestr铆a en Educaci贸n B谩sica
Director de tesis :  Dra. Rosa Mar铆a Gonz谩lez Isasi
Instituci贸n :  Universidad Pedag贸gica Nacional
Departamento o facultad :  Unidad 281
Sostenimiento :  Federal
Ciudad :  Victoria
Idioma :  Espa帽ol
Palabras clave :  Aprendizaje aut贸nomo, Aprendizaje del idioma ingl茅s, Aprendizaje por proyectos, Educaci贸n Primaria
Aporte al conocimiento :  

El trabajo por proyectos propici贸 que los alumnos tuvieran resultados positivos en el dominio del idioma ingl茅s al describir situaciones escolares apegadas a su vida real desde su inter茅s.

脕rea tem谩tica (COMIE) :  Multiculturalismo, interculturalidad y educaci贸n
L铆nea tem谩tica (COMIE) :  Lengua, cultura y educaci贸n biling眉e
ID Biblioteca :  888
Documento en PDF :  PDF document 888_Tesis_2015.pdf
More


Autor(es) :  Julia Mar铆a Yado Guti茅rrez
T铆tulo :  M茅todo PQRST para mejorar la compresi贸n lectora del idioma ingl茅s en alumnos de colegio biling眉e.
A帽o :  2015
Grado obtenido :  Maestr铆a en Educaci贸n B谩sica
Director de tesis :  Dra. Rosa Mar铆a Gonz谩lez Isasi
Instituci贸n :  Universidad Pedag贸gica Nacional
Departamento o facultad :  Unidad 281
Sostenimiento :  Federal
Ciudad :  Victoria
Idioma :  Espa帽ol
Palabras clave :  Comprensi贸n lectora, Aprendizaje del ingl茅s, M茅todo PQRST, Educaci贸n Primaria
Aporte al conocimiento :  

Mediante las actividades desarrolladas con el m茅todo PQRST, en las que se consider贸 la motivaci贸n, los estilos de aprendizaje, participaci贸n y comunicaci贸n, los alumnos desarrollaron habilidades de comprensi贸n del idioma ingl茅s; movilizaron conocimientos, desarrollaron nuevas habilidades para la producci贸n escrita.

脕rea tem谩tica (COMIE) :  Multiculturalismo, interculturalidad y educaci贸n
L铆nea tem谩tica (COMIE) :  Lengua, cultura y educaci贸n biling眉e
ID Biblioteca :  921
Documento en PDF :  PDF document 921_Tesis_2015.pdf
More


Autor(es) :  Jorge Abraham Villanueva Trujillo
T铆tulo :  Aprendizaje de las fracciones a trav茅s de la educaci贸n f铆sica y el juego
A帽o :  2016
Grado obtenido :  Maestr铆a en Educaci贸n B谩sica
Director de tesis :  Dra. Rosa Mar铆a Gonz谩lez Isasi
Instituci贸n :  Universidad Pedag贸gica Nacional
Departamento o facultad :  Unidad 281
Sostenimiento :  Federal
Ciudad :  Victoria
Idioma :  Espa帽ol
Palabras clave :  Matem谩ticas, Educaci贸n f铆sica, Juego, Estrategia did谩ctica, Educaci贸n Primaria
Aporte al conocimiento :  

Con el juego y la educaci贸n f铆sica se aument贸 la variedad y riqueza de experiencias que ayudaron a el desarrollo de habilidades motrices e intelectuales que ayudaron al aprendizaje de contenidos matem谩ticos; n煤meros fraccionarios y sus operaciones.

脕rea tem谩tica (COMIE) :  Pr谩cticas educativas en espacios escolares
L铆nea tem谩tica (COMIE) :  Implementaci贸n de estrategias y documentaci贸n de experiencias pedag贸gicas
ID Biblioteca :  922
Documento en PDF :  PDF document 922_Tesis_2016.pdf
More


Autor(es) :  Karla Sarah铆 Ch谩vez Covarrubias
T铆tulo :  Uso de Tic como estrategia para favorecer la lectura en 2潞 grado de educaci贸n primaria
A帽o :  2017
Grado obtenido :  Maestr铆a en Educaci贸n B谩sica
Director de tesis :  Dra. Rosa Mar铆a Gonz谩lez Isasi
Instituci贸n :  Universidad Pedag贸gica Nacional
Departamento o facultad :  Unidad 281
Sostenimiento :  Federal
Ciudad :  Victoria
Idioma :  Espa帽ol
Palabras clave :  Lectura, Uso TIC, Estrategia did谩ctica, Educaci贸n Primaria
Aporte al conocimiento :  

El uso del software Mega Lectores fortaleci贸 las habilidades lectoras de los alumnos, adem谩s foment贸 el trabajo colaborativo y un mejor experiencia en el dominio de la tecnolog铆a.

脕rea tem谩tica (COMIE) :  Tecnolog铆as de la informaci贸n y la Comunicaci贸n y Educaci贸n
L铆nea tem谩tica (COMIE) :  Incorporaci贸n de las TIC al curriculum de la educaci贸n ba虂sica y media superior
ID Biblioteca :  979
Documento en PDF :  PDF document 979_Tesis_2017.pdf
More