Biblioteca Virtual (En construcción)


        
 
Autor(es):
Título:
Año:
Grado obtenido:
Director de tesis:
Institución:
Departamento o facultad:
Sostenimiento:
Ciudad:
Idioma:
Palabras clave:
Aporte al conocimiento:
Área temática (COMIE):
Línea temática (COMIE):
ID Biblioteca:
Documento en PDF:
Nombre del autor:
Apellido del autor:


Autor(es) :  Ma. Eugenia Loredo Castro
Título :  Comunidades de práctica para el establecimiento de estrategias de evaluación acordes a la RIEB.
Año :  2013
Grado obtenido :  Maestría en Educación Básica
Director de tesis :  Dra. Rosa María González Isasi
Institución :  Universidad Pedagógica Nacional
Departamento o facultad :  Unidad 281
Sostenimiento :  Federal
Ciudad :  Victoria
Idioma :  Español
Palabras clave :  Evaluación, Comunidad de práctica, Prácticas docentes, Educación Primaria
Aporte al conocimiento :  

Trabajar con el Cuadernillo de estándares de la PD con aspectos establecidos ayudó a una evaluación adecuada. Los profesores transformaron su práctica a partir de los resultados de la evaluación colaborativa y con el diseño de plan de mejora.
Fundamental que la escuela se convierta en un espacio para la discusión, colaboración y transformación de la práctica docente.

Área temática (COMIE) :  Procesos de formación
Línea temática (COMIE) :  Procesos formativos de alumnos, profesores, académicos, supervisores, directivos (niños, adolescentes, jóvenes)
ID Biblioteca :  791
Documento en PDF :  documento PDF 791_Tesis_2013.pdf
Más


Autor(es) :  Melissa Paola Canales López
Título :  El trabajo por proyectos para fomentar la producción escrita autónoma en inglés.
Año :  2015
Grado obtenido :  Maestría en Educación Básica
Director de tesis :  Dra. Rosa María González Isasi
Institución :  Universidad Pedagógica Nacional
Departamento o facultad :  Unidad 281
Sostenimiento :  Federal
Ciudad :  Victoria
Idioma :  Español
Palabras clave :  Aprendizaje autónomo, Aprendizaje del idioma inglés, Aprendizaje por proyectos, Educación Primaria
Aporte al conocimiento :  

El trabajo por proyectos propició que los alumnos tuvieran resultados positivos en el dominio del idioma inglés al describir situaciones escolares apegadas a su vida real desde su interés.

Área temática (COMIE) :  Multiculturalismo, interculturalidad y educación
Línea temática (COMIE) :  Lengua, cultura y educación bilingüe
ID Biblioteca :  888
Documento en PDF :  documento PDF 888_Tesis_2015.pdf
Más


Autor(es) :  Julia María Yado Gutiérrez
Título :  Método PQRST para mejorar la compresión lectora del idioma inglés en alumnos de colegio bilingüe.
Año :  2015
Grado obtenido :  Maestría en Educación Básica
Director de tesis :  Dra. Rosa María González Isasi
Institución :  Universidad Pedagógica Nacional
Departamento o facultad :  Unidad 281
Sostenimiento :  Federal
Ciudad :  Victoria
Idioma :  Español
Palabras clave :  Comprensión lectora, Aprendizaje del inglés, Método PQRST, Educación Primaria
Aporte al conocimiento :  

Mediante las actividades desarrolladas con el método PQRST, en las que se consideró la motivación, los estilos de aprendizaje, participación y comunicación, los alumnos desarrollaron habilidades de comprensión del idioma inglés; movilizaron conocimientos, desarrollaron nuevas habilidades para la producción escrita.

Área temática (COMIE) :  Multiculturalismo, interculturalidad y educación
Línea temática (COMIE) :  Lengua, cultura y educación bilingüe
ID Biblioteca :  921
Documento en PDF :  documento PDF 921_Tesis_2015.pdf
Más


Autor(es) :  Jorge Abraham Villanueva Trujillo
Título :  Aprendizaje de las fracciones a través de la educación física y el juego
Año :  2016
Grado obtenido :  Maestría en Educación Básica
Director de tesis :  Dra. Rosa María González Isasi
Institución :  Universidad Pedagógica Nacional
Departamento o facultad :  Unidad 281
Sostenimiento :  Federal
Ciudad :  Victoria
Idioma :  Español
Palabras clave :  Matemáticas, Educación física, Juego, Estrategia didáctica, Educación Primaria
Aporte al conocimiento :  

Con el juego y la educación física se aumentó la variedad y riqueza de experiencias que ayudaron a el desarrollo de habilidades motrices e intelectuales que ayudaron al aprendizaje de contenidos matemáticos; números fraccionarios y sus operaciones.

Área temática (COMIE) :  Prácticas educativas en espacios escolares
Línea temática (COMIE) :  Implementación de estrategias y documentación de experiencias pedagógicas
ID Biblioteca :  922
Documento en PDF :  documento PDF 922_Tesis_2016.pdf
Más


Autor(es) :  Karla Sarahí Chávez Covarrubias
Título :  Uso de Tic como estrategia para favorecer la lectura en 2º grado de educación primaria
Año :  2017
Grado obtenido :  Maestría en Educación Básica
Director de tesis :  Dra. Rosa María González Isasi
Institución :  Universidad Pedagógica Nacional
Departamento o facultad :  Unidad 281
Sostenimiento :  Federal
Ciudad :  Victoria
Idioma :  Español
Palabras clave :  Lectura, Uso TIC, Estrategia didáctica, Educación Primaria
Aporte al conocimiento :  

El uso del software Mega Lectores fortaleció las habilidades lectoras de los alumnos, además fomentó el trabajo colaborativo y un mejor experiencia en el dominio de la tecnología.

Área temática (COMIE) :  Tecnologías de la información y la Comunicación y Educación
Línea temática (COMIE) :  Incorporación de las TIC al curriculum de la educación básica y media superior
ID Biblioteca :  979
Documento en PDF :  documento PDF 979_Tesis_2017.pdf
Más